El aislamiento social por el coronavirus obliga a las personas a hacer un uso apropiado del internet.
La propagación del coronavirus ha tenido como consecuencia el aislamiento social, con el fin de evitar que haya más personas contagiadas con el covid-19. En ese sentido, existe mucha incertidumbre con respecto a qué actividades se pueden realizar en casa teniendo acceso a internet.
Actualmente, el 60% de la población mundial tiene acceso a internet y más del 50% es la población online en Perú. Estas cifras representan a miles de ejecutivos en la red y empresas locales e internacionales.
“Durante este periodo de aislamiento social debido al coronavirus, los ejecutivos tienen la oportunidad de crear una rutina productiva y armar una planificación a través de las herramientas virtuales a su alcance para mejorar varios aspectos de índole profesional, como su marca personal, postulación virtual, capacitación y búsqueda de la información competente”, explicó Daniella Puémape, Managing Consultant en Career Partners Perú.
Es por ello que Career Partners Perú da a conocer siete recomendaciones para invertir positivamente en la red.
1. Es importante crear un hábito en la red, con el fin de potenciar su presencia en ella. Por eso, se puede armar una planificación semestral o anual que se enfoque en resultados mensuales.
2. Averiguar sobre empresas objetivo y sectores de interés. Además, debe revisar sus páginas web y en las distintas plataformas de redes sociales, como Facebook.
3. Conectarse con personas, empresas y posiciones de interés a través de Facebook, LinkedIn u otras redes similares.
4. Es fundamental seguir posicionando tu marca persona a través de publicaciones de artículos o novedades en temas que sean de tu conocimiento.
5. Seguir buscando contacto a través de las principales redes sociales, como Facebook e Instagram.
6. Postular constantemente a avisos en la red.
7. Hacer uso de plataforma de comunicación como Skype o Zoom, con el fin de continuar con las reuniones y entrevistas.
Fuente: Mercado Negro