La Publicidad Out Of Home (OOH) se ha diversificándose en el sector, nuevos formatos se han posicionado en el mercado, entre ellos, los paneles digitales. Podemos observar en la ciudad la aparición de pantallas LED que han hecho que las campañas sean más dinámicas además de explotar la creatividad.
Para detallar sobre este tema, conversamos con Eduardo Martínez, gerente comercial de Clear Channel Perú, precisamente esta implementadora fue la primera en traer pantallas digitales a nuestro país hace 5 años.
“Lo que más están aprovechando las marcas de este producto es que tienen un dinamismo muy fuerte y que permiten lanzar mensajes integrados a redes sociales. Somos la única empresa que tiene el sistema “Play” que maneja las pantallas digitales y que nos permite generar este tipo de interacción” nos comentó Martínez.
Clear Channel cuenta con más de tres mil caras de elementos tradicionales en el país, respecto a pantallas LED, tienen 30 instaladas en Lima y 4 en provincias. Las ubicaciones de estas pantallas se encuentran en puntos estratégicos para las marcas, Eduardo Martínez señala que durante un largo tiempo tuvieron una disyuntiva respecto a este punto, “lo que hicimos fue detectar las mejores ubicaciones dependiendo de los diferentes targets y esas fueron las que poco a poco fuimos convirtiendo en pantallas digitales” enfatizó.
Clear Channel utiliza el sistema Play, “es como el cerebro, el que permite la interacción, tiene además un sistema de control de la luz que emana la pantalla hacia la gente. Es decir, tiene un regulador que hace que nuestras pantallas no te saturen y que sean agradables a la vista” agregó el gerente.
Una de las ventajas de las pantallas LEDS es que se pueden conectar con las campañas digitales. “La Publicidad Exterior puede ser un convocador o complemento para que rebote la campaña que se esté trabajando en redes sociales, campañas como ‘Names’ de Coca-Cola iban en ese sentido y los resultados que tuvieron fueron excelentes”.
“Si hablamos de un porcentaje yo creo que podemos estar hablando de un 50% que se pase a digital y el otro 50% se mantenga en tradicional. A pesar de todos los beneficios que tienen las pantallas digitales, hay mercado para lo tradicional. Hay muchos clientes que por estrategia o por el tipo de campaña, requieren una imagen estática o un icónico, yo creo que pueden convivir perfectamente en el tiempo, no necesariamente uno va a terminar eliminando al otro” finalizó Martínez.
Fuente: Mercado Negro